Los fabricantes deberán devolver entre un 10 y un 15% del coste del vehículo
Entre 2015 y 2016 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia multó a 21 fabricantes, 172 concesionarios y 2 consultoras por prácticas anticompetitivas al pactar precios para frenar el desarrollo de coches menos contaminantes.
Durante este tiempo ha quedado demostrado que los fabricantes acordaban fijar los precios de los vehículos, lo que supuso un claro perjuicio a los consumidores que pagaron más de lo que correspondía.
Hay millones de consumidores afectados, quienes compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013 vehículos de las marcas BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo en alguno de los concesionarios sancionados
Tras varios años de disputas legales el Tribunal Supremo ha dictado varias resoluciones donde da la razón a los consumidores y está obligando a los distintos fabricantes a devolver estas cantidades económicas.
Se calculan indemnizaciones que oscilan entre 2.000 y 9.000 euros por comprador, en función del valor del vehículo (entre el 10 y el 15% de lo abonado).
Compruebe si la compra de su vehículo se vio afectada
Si adquirió un vehículo de alguna de las marcas incluidas entre 2006 y 2013, ya fuera por leasing, renting o compra, particular o autónomo, puede recuperar parte de los abonado, aunque posteriormente se haya vendido.
¡Hay solo un 1 año de plazo para reclamar!
Compruebe si tu vehículo está incluido e infórmese sin compromiso en nuestro despacho.